Dubai: una ciudad donde realizar los planes más imposibles

Por qué visitar esta increíble ciudad

Si no sabes muy bién qué esperar de esta ciudad, mi post sobre cosas que saber antes de viajar a Dubai te ayudará a poner tu mente en regla. Lo cierto es que este pequeño poblado de pescadores que fue antaño, ha evolucionado hasta convertirse en un punto neurálgico del mundo, siendo hoy el cuarto destino más visitado del mundo.

Cuando uno piensa en Dubai, suele pensar en camellos, playas, edificios que tocan el cielo y Lamborghini como coche oficial. Seguro que ya tienes una lista con cosas a hacer en Dubai, y entre estas me juego lo que quieras a que está incluido el Burj Khalifa, los zocos, ver el espectáculo de la fuente mágica, y perderse por los centros comerciales.

cosas diferentes que hacer en dubai

Sin embargo, en este post te quiero proponer planes menos turísticos o normales (ya verás a lo que me refiero), ¡que no se encuentran entre las típicas atracciones turísticas! Estas son algunas de las cosas que sólo podrás hacer en Dubai, apunta:

  • Esquiar dentro de un edificio

¿Suena a imposible, verdad? ¿Cómo puede ser que en un país que en invierno tienen mínimas de 20 grados, se pueda esquiar? Pues sí, puedes practicar esta actividad en el Ski Dubai. Este recinto de más de 22.500 metros cuadrados llenos de nieve, tiene incluso un telecabinas y unos simpáticos pinguinos que podrás conocer. No muy ético a mi parecer, pero ahí están.

  • Ir en Safari y pasar la noche entre las dunas
Dunas, buggies, jeeps, camellos y el desierto. Cosas que hacer en Dubai
Photo by Denys Gromov on Pexels.com

Subir en camello, pasar la noche arábica en el desierto, y lo mejor: hacer el circuito por las dunas con jeeps. Los conductores se conocen cada lomo del desierto, y en uno de estos jeeps te sentirás como en una película de Fast & Furious versión Saudi Arabia 😉

  • Paracaidismo… también dentro de un edificio

Puedes desafiar a la gravedad haciendo salto base dentro de un edificio. Tienen opciones para diferentes niveles.

  • Pedir un Uber… y que llegue un helicóptero
Ver Dubai desde el cielo con UBer. Cosas que hacer en Dubai
Photo by Aleksandar Pasaric on Pexels.com

Aunque suene increíble, en verdad este punto tiene trampa 😉 No es que puedas llamar a un helicóptero para que te lleve donde quieras como harías con un Uber normal, si no que aquí se ofrecen tours para visitar la ciudad desde el aire. Un viaje en helicóptero entre un grupo de 6 personas cuesta 530AED por persona, mientras que si quieres viajar solo el precio es de 630AED.

  • Ir al parque de atracciones de Ferrari

Ferrari World es un parque temático dedicado a la mítica marca Ferrari que se encuentra localizado en la Isla de Yas, una isla artificial junto a Abu Dhabi. Aquí el objetivo es que te diviertas, ¡y pases un día de alta velocidad!

  • El mundo… en unas islas
The World Dubai

Estas islas representan todos los continentes del mundo y no te puedes ir de Dubai sin obtener una buena vista aérea de este archipiélago artificial.

  • Alimentar tiburones en un acuario del centro comercial
Cosas que hacer en Dubai. Ver tiburones en un centro comercial.

Esta actividad fue una locura: nos enfundaron un neopreno, nos metieron en una caja con barrotes de hierro y patos al agua, nos hundieron en el acuario del Dubai Mall a la vista de todos los visitantes. Los tiburones pasaban super cerca rozando la jaula, pero los pececillos parecían estar un poco de pochos. Seguramente si volviera no lo volvería a hacer por el hecho de que al final están los pobres ahí como espectáculo. Cuando realicé esta actividad me pudo más la experiencia, pero para bucear bien, lo mejor es irse al mar. Y a los peces dejarlos tranquilos.

¿Qué plan te gustaría probar? ¿Has estado en Dubai? ¿Qué otros planes añadirías?

Deja un comentario